martes, 7 de febrero de 2012

911, también por mensaje de texto.

Ha sido una muy buena medida -considero-, el adoptar el número de emergencia 911 para nuestro contexto provincial; más allá de ser una idea originada en otras latitudes, valoro el hecho de imitar las acciones positivas, para facilitar la vida de las personas, en este caso de aquellas que se hallan en situaciones de riesgo para sus vidas.

Ahora bien, me pregunto si los funcionarios del área de seguridad de Mendoza y especialistas del sistema TETRA, u otro similar, han pensado en la posibilidad de que el aviso de alerta emitido por una persona en riesgo pueda ser enviado vía mensaje de texto, atendiendo a situaciones extremas en que alzar la voz represente una decisión de vida o muerte para la víctima, o sólo hablar sea un impedimento físico del momento. 

Tal vez, al tipear esos tres dígitos (911), le sea devuelto automáticamente un "ok" desde el sistema, que requiera de una re-marcación por parte del usuario en riesgo, para que, de forma inmediata, comience a rastrearse el equipo móvil, y se envíe a la policía al lugar, descartando los falsos mensajes o errores en la marcación en la primera oportunidad.

Lo anterior, pensando en la dificultad que puede significar para una persona que, en medio de un pre-infarto, infarto, con quebraduras graves, o bien encerrado al resguardo de un robo en curso, pudiera enviar el mensaje, sin costo, claro, para ser asistido por una ambulancia o policías, según corresponda.

Si la posibilidad existe en la actualidad, mis disculpas por el desconocimiento; si no, es una idea más, otra para sumar a combatir la inseguridad.

JFM.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario