sábado, 6 de agosto de 2011

Elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)


 Al ver uno ese verbo conjugado entre paréntesis, podría tener la tentación de decir: "paso, no voto". Sin embargo, como tantas otras tentaciones en la vida, creo que uno debe resistirse, para cumplir con nuestro deber ciudadano: participar en la vida institucional de nuestro país.

Recordemos: en nuestra provincia, Mendoza, podemos seleccionar quiénes participarán de la elección general, como candidatos a presidente, vice-presidente y diputados. En el cuarto oscuro podremos encontrar, ojalá sea así, una tijera, ya que es posible elegir candidatos de diferentes partidos políticos.

 
Les dejo este enlace (video en youtube) para adolescentes y adultos, bastante didáctico respecto de lo que vamos a votar el próximo domingo 14 de agosto de 2011, como preparativo de las elecciones generales del 23 de octubre de 2011:

Campaña muy sucia. Información falsa.

En la bandeja de correo de una cuenta laboral se recibió el siguiente mensaje (el cual transcribo entrecomillado y en cursiva):

"Subject (Asunto): FW: INVASION BOLIVIANA. NO SE SI ES VERDAD, PERO LA "VERDAD" ES QUE NO SERIA RARO. ESTO ES LO QUE VA A PASAR EN ARGENTINA: INVASION BOLIVIANA 
LA EMBAJADA DE BOLIVIA DENUNCIO UNA NUEVA "ESTAFA" AL GOBIERNO ARGENTINO.
EN ESTA OPORTUNIDAD FALLÓ EL REFRAN: PORQUE "MUERTO EL PERRO NO SE ACABO LA RABIA".- 1.000.000 de bolivianos para votar por CRISTINA fernandez de "K" 


Un diplomático argentino comentó en Cochabamba, Bolivia, lo ocupado que él estaba pues el 90% de los bolivianos legales e ilegales que están ahora en la Argentina, pasaron por su oficina para que se les preparase la documentación a fin de nacionalizarse.
Paralelamente en una reunión diplomática en nuestro país, reconocieron que en la primera mitad de este año habían ingresado por la frontera de Salta y Jujuy casi 1.000.000 de bolivianos para sacar el DNI y votar en las elecciones del 2011...por supuesto a cambio de algunos planes, viviendas, y otras menudencias que en su pais no tienen.-
Sus esposas y otras mujeres embarazadas cruzaron tambien la misma frontera para dar a luz a sus bebes - por supuesto gratis - en hospitales Argentinos que pagamos todos nosotros, obteniendo de esa manera la ciudadanía para poder cobrar inmediatamente la Asignación Universal por hijo...

Por supuesto que todo es legal, apoyado y gestionado por el gobierno nacional, al que nada le importa de las consecuencias ni el impacto político-social que esto traera aparejado.-
Claro, los fondos salen de la ANSES, ¿no?, y quien maneja la ANSES ? ...... todo se arregla sacandole mas plata a los empleadores y ciudadanos argentinos.

Al momento de la reelección de Krishtina, todo vale. Les importa un carajo todo lo demás, lo primero es continuar manejando el poder....¡ y la caja por supuesto !!!.-

Amigos, creo que estamos re jodidos. Para el gobierno vale todo, incluso nuestro propio pais; y nosotros, ciudadanos argentinos no valemos absolutamente nada (salvo por supuesto que pertenezcas al selecto grupo KKK).-

CARLOS JULIO RODRIGUEZ BÁTTOLA
ABOGADO - UNIVERSIDAD NACIONAL CORDOBA
SIMON BOLIVAR Nº 806 - CORDOBA
TEL./FAX: 54-351-5980227 54-351-5980227 / 4602920
MOVIL: 54-351-156379737

mandalo a tus contactos para que sepan lo que hace la presidenta"



Frente a "informaciones" así vertidas, es necesario buscar, al menos, otra fuente, con el fin de contrastar esos "hechos" descriptos. Es lo que hice e invito a quien lo desee a observar lo que rápidamente encontré. 


Podemos disentir; podemos cuestionar; podemos criticar; podemos construir.

La política de "fronteras abiertas" disgusta y enardece a más de un argentino, lo sé, lo escucho, es claro, pero evitemos, por favor, -es mi parecer- el caer en el odio, la xenofobia, la mirada de costado, el comentario denigrante, la desconfianza en la persona por su sola y exclusiva nacionalidad. 

Pienso que son sobrados los ejemplos de extranjeros que dañaron a la Argentina; transitorios inmigrantes de tierras "culturizadas", muy lejos de nuestras fronteras cercanas, que gozan de enormes dividendos, sin preocuparse de la inflación ni la inseguridad, tanto local como mundial.

Creo que podríamos aprender de nuestros hermanos bolivianos su voluntad hacia el trabajo sacrificado; su tezón y unión, por ejemplo, al momento de recuperar para el pueblo la distribución del agua en sectores de su país, como lo hicieron al echar a una empresa francesa de muy dudosa reputación en numerosas partes del mundo. 

 Un país de argentinos enemistados, de habitantes que descreen y desconfían uno del otro, puede provocar no menos que una mayor desunión, la desintegración y la pérdida del sentido de nación, de pueblo que busca su desarrollo, progreso y arraigo.