jueves, 14 de julio de 2011

Qué NO de la Argentina...

...he escuchado de un amigo que jamás volvería a Mendoza, o a la Argentina en general, refiriéndose a la posibilidad real de vivir en Estados Unidos en forma ilegal, con todos los perjuicios que eso conlleva, pero NO regresar a nuestro país.

Debo reconocer que duele mucho leer o escuchar frases así, pero al re-preguntarle acerca del porqué, ese amigo me decía: "mirá, bien no sé decirte, es otra realidad, son otras preocupaciones las de la gente; vas a trabajar y volvés a tu casa, y no tenés muchos problemas que enfrentar; la plata te rinde; la gente no te molesta por cómo vivís, cómo vestís y podés cumplir varios sueños: auto propio, tu casa o departamento, alquilados, pero equipados con lindos muebles, buenos electrodomésticos; de la gente, y bueno, no todos son buenos, o no con todos te llevás bien, pero no tenés problemas con ellos; acá estás cuidándote de quién va a jod...".

Tal vez sea así... En más o en menos, quizá muchos de los que viven afuera sienten cosas parecidas y comparten gran parte de lo que este amigo me decía. Ahora bien, me cuestiono y me pregunto qué hago acá, por qué aún no me he ido, por qué sigo apostando que, poco a poco, la situación será mejor, que podremos confiar más en quienes nos rodean y quienes nos gobiernan y administran la cosa pública; que podremos soñar despiertos y ver que nuestros sueños se cumplen, no sólo en el garage de nuestra casa, sino también, y más aún, en la sonrisa y bienestar de hijos y abuelos, de adolescentes con mayores expectativas, y, por ende, con más deseos de asistir a una escuela y aprender.

Me encantaría saber qué opinan los argentinos que viven en otros países; me gustaría saber si piensan volver o prefieren saber del país por Telefé internacional u otra señal de origen local...