martes, 12 de julio de 2011

Para quienes viven afuera de Mendoza...

...o adentro y sienten tanto como yo este terruño, les sugiero que vean el video que se enlaza con la dirección que abajo dejo. No se pierdan la oportunidad de ver el video en pantalla completa, y escuchar a Mercedes Sosa también.

http://www.youtube.com/watch?v=8bHIwpFbVIU&feature=related

LA SELECCIÓN Y UNA VICTORIA CONTUNDENTE.

¡Al fin! ¡Por fin! La selección argentina, nuestra Selección, obtuvo una contundente victoria de 3 a 0 frente a su par de Costa Rica. 

El nerviosismo de los primeros minutos consumía a los jugadores y algunos tímidos silbidos empezaban a escucharse luego de los 20´, en una cancha que, a priori, se promocionaba como una hinchada que no iba a insultar a sus jugadores. Está claro que los insultos, si los hubo, no se alcanzaron a escuchar, por lo menos desde mi lugar como televidente no lo noté, pero el murmullo sí era perceptible.

Y a pesar de ese molesto murmullo, el gol llegó, producto de una jugada enmarañada, es cierto, pero llegó, y con él se fueron muchas críticas; sin embargo, faltaba aún la confirmación de la superioridad de una selección sobre la otra, situación que el segundo tiempo se encargó de demostrar, cuando llegaron otros dos lindos goles, y jugadas que motivaron al público en la cancha y en las casas.

Nuestro delantero estrella, aquél que no pudo marcar en el mundial ni lo ha logrado hasta ahora, y que nos tiene con el nudo en la garganta con el deseo de acompañarlo en el grito, nutre de talento al equipo y deja la pelota en los pies de aquellos que solamente necesitan empujarla o, para ser justos, darle fuerza y algo de trayectoria para anotar.
Estos jugadores nos han dado una alegría enorme, nos han motivado para volver a verlos y colmar la cancha de expectativa. Esperamos de algunos, mucho más, de otros, lo mismo de anoche, la misma garra, y de otro jugador, un poquito menos para que el mundo no se llene la boca diciendo que todo el equipo es él... Muchas gracias, jugadores.