jueves, 13 de octubre de 2011

Cortar, o no cortar... That´s the question

Aún me cuesta comprender a Roberto Iglesias, el candidato radical a gobernador, promocionar el corte de boleta en su beneficio electoral, y el de los demás integrantes de la lista, pero sin apoyo manifiesto de su candidato presidencial, sea en los dichos de sus propagandas y hasta en la imagen de la boleta, partida a la mitad y sin imagen definida del lado izquierdo.

Entiendo el objetivo, pero me parece tan peculiar que Iglesias se desprenda de la posibilidad mínima siquiera de mencionar a Ricardo Alfonsín, o de expresar que comparte alguna de sus políticas o propuestas electorales, por disfrazadas que sean en el marco de una campaña política. Tan raro es escuchar que los mendocinos "ya elegimos presidente", descartando cualquier sorpresa, o intentando generarla al menos.

Si las internas demostraron una supremacía del oficialismo, más allá de las razones científicas y pseudo-científicas que luego se propusieron para "explicar" la postura del electorado local y nacional, y parecía que las alianzas eran imprescindibles luego con intención de impulsar la búsqueda de una fórmula de peso para contrarrestar los votos del Cristinismo, ahora resulta -al menos para mí- casi inexplicable que se corte solo un candidato.

Creo que es, la del radicalismo mendocino, una fórmula que caerá; estimo que Francisco Pérez ganará las elecciones por poco margen; creo que el arrastre del oficialismo volverá a ser rotundo en el resultado, en muchas jurisdicciones del país; pero también creo que el candidato que voté en esas internas, Hermes Binner, obtendrá el 23 una proporción mayor de sufragios. Si me equivoco, será parte de mi aprendizaje; espero que otros asuman también sus errores, y los ganadores continúen inaugurando obras importantes y apostando a que es posible crecer y creer en la Argentina. Ojalá contemos con una oposición más digna de ese nombre, y con verdaderos patriotas al momento de jurar sobre la Biblia, porque ni Dios ni los santos evangelios han logrado detener a tiempo a líderes que, en años recientes, entregaron nuestras riquezas en manos de otros y descreyeron de las fortalezas de nuestra gente.

JFM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario